El próximo domingo se realizarán en todo el país las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), y ya se conoció que al día siguiente los alimentos tendrán un importante aumento.
A pesar del acuerdo de caballeros anunciado por Mauricio Macri en el que se preveía un congelamiento de los precios hasta septiembre, varias cadenas alimenticias anunciaron el aumento en las últimas horas, que será de hasta un 10%.
De acuerdo a lo expresado por BAE Negocios, el aceite subirá entre un 8% y un 10%, mientras que las harinas, fideos, extractos de tomate y café aumentarán un 5%.
Además de los nuevos valores asignados, se eliminarán algunas ofertas y descuentos.
De igual manera, la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) aumentó un 12% el costo de las cervezas importadas como Heineken, Miller, Sol, Amstel y Warsteiner. Lo mismo ocurrió con las bebidas asociadas a Coca-Cola, que incrementaron su valor un 9%.
Uno de los principales factores del incremento fue el aumento del dólar, que la semana pasada estaba a $43 y esta semana cerró a $45.40.
A menos de una semana de las elecciones y tras el pedido del gobierno para que no aumentaran los precios, esta noticia es desalentadora, ya que difícilmente colabore a detener la crisis que viven las familias argentinas.