Por estos días se encuentra en nuestro país la comitiva del Fondo Monetario Internacional para realizar evaluaciones para habilitar una nueva cuota del préstamo que Argentina recibe bajo condiciones stand by.

La misión está encabezada por Alejandro Werner, líder del departamento Occidental del organismo, y por el italiano Cardarelli, líder de la negociación con Argentina.

El FMI llega justo luego de las elecciones y de la maxidevaluación del peso argentino. Y de una sustancial pérdida de reservas con las que el gobierno de Mauricio Macri intenta calmar a los mercados.

El Fondo en esta oportunidad estudiará una nueva cuota por 5.421 millones de dólares, restando una más por este acuerdo, de mil millones que coincidirá con el traspaso de la presidencia el 10 de diciembre.

Debido a ello, la delegación del Fondo Monetario también se entrevistó con el equipo del Frente de Todos: los economistas Matías Kulfas y Cecilia Todesca quienes le expusieron su preocupación por las fugas de divisas.

Según expuso el equipo de Alberto Fernández, la preocupación es porque el ingreso de los desembolsos del FMI a las reservas se ve acompañado por movimientos de mercado que muestran una intensa fuga de capitales.

En otras palabras, como llegan los dólares se van, con devaluación o sin ella.