Este miércoles 28 habrá sesión en el Concejo Deliberante de Chacabuco, la segunda después del período electoral de las primarias.
Entre los proyectos presentados, el bloque opositor del Frente Para la Victoria – Partido Justicialista, solicitó información sobre la deserción escolar en nuestra ciudad.
Según la minuta de comunicación que presentó el bloque «de acuerdo a un trabajo realizado por un grupo de jóvenes, se detectó una gran cantidad de deserción escolar, afectando principalmente a aquellos que en edades de 12 a 18 años abandonan sus estudios para realizar algún trabajo informal».
Considerándolo un derecho la educación y la principal herramienta de avance social, los concejales consideran en el escrito que el interés del gobierno en materia educativa debería verse reflejado en políticas educativas.
También propusieron que el pedido de información al ejecutivo luego pueda ser utilizado para delinear políticas públicas municipales. En ese proceso, además, propusieron que se reconozca al Foro de Educación como actor.
Los concejales pidieron que se informe si hubo deserción y cuáles son los registros numéricos a Jefatura Distrital. Pidieron saber:
-«Cuál es la cantidad de jóvenes que se encuentran sin escolarización de nivel secundario (entre 12 y 18 años)»
-«Qué acciones se están implementando para que los alumnos que desertaron escolarmente vuelvan a insertarse en las Instituciones Educativas».
-«Qué proyectos pedagógicos alternativos se están implementando dado la gran cantidad de jóvenes que no concurren a la Escuela».
-«Qué Planes de Contingencia se implementan para que los alumnos no interrumpan las trayectorias Educativas Escolares Dado también las inasistencias de los alumnos».