Tras el resultado de las primarias unos pocos distritos han resistido la avalancha de votos hacia el Frente de Todos. Uno de ellos es la Ciudad de Buenos Aires, donde Horacio Rodríguez Larreta logró ganar en las primarias, pero también es el caso de otros distritos «grises» donde el resultado no permite predicciones de cara a la elección de octubre.
Uno es el caso de Junín, donde Mario Meoni y Victoria Muffarotto (ambos por el Frente de Todos) se midieron en internas logrando reunir más votos que el actual intendente Pablo Petrecca. Una situación similar a lo sucedido en Chacabuco, donde el intendente Aiola quedó por debajo del Frente de Todos.
Pero el ingenio de la campaña que ha montado el Frente de Todos ha encontrado una nueva herramienta de propaganda y entusiasmo. Con una canción de la banda Sudor Marika, la letra fue adaptada para que en su estribillo rece: «Macri ya fue, Vidal ya fue. Si vos querés, Larreta también».
Nacida en Buenas Aires se la presentó como un «flashmob» una pequeña actuación con participación de gente no profesional. En el video puede verse cómo fue la realización en Capital en medio de la avenida Corrientes.
Sin embargo, como la canción se presta a ser adaptada, fue utilizada también en Junín, donde este fin de semana un buen número de vecinos se reunió para entonar la canción y realizar la coreografía junto a los vecinos.
La convocatoria fue en la plaza 25 de mayo y se realizó a través de WhatsApp, informó Junín Digital. Justamente el viernes pasado, la gobernadora María Eugenia Vidal llegó sin aviso previo a Junín para recorrer las calles.