Desde hace unos días se registran en varios puntos de la zona pampeana daños intencionales en silobolsas, que se utilizan para guardar granos en el propio campo.
Ayer también sucedió en Chacabuco, en dos campos. Uno que explota Martín España, en inmediaciones del límite de Chacabuco y Chivilcoy, que sufrió la rotura de tres silobolsas con maíz y soja, y por otro lado el campo de la familia Arbeletche, explotado por Ricardo Kling donde sufrió la rotura de un silobolsa con soja. La denuncia se radicó en la patrulla rural.
Ricardo Kling difundió lo sucedido a través de su cuenta de Facebook que luego se viralizó por WhatsApp.
La novedad movió al sector productivo que se encuentran preocupado por la repetición del fenómeno en diversos puntos sin que pueda establecerse el o los causantes del daño.
El caso, que llegó hasta el diario La Nación, despertó la sospecha, ya que en una de las fotos además aparecía la leyenda UATRE, en referencia al gremio de trabajadores rurales, como si se atribuyeran la autoría del hecho.
Debido a ello, pocas horas después el gremio con seccional en Chacabuco emitió un comunicado en el que condenó lo sucedido.
«Condenamos estas prácticas y descartamos que haya sido alguien de nuestro gremio quien cometiera ese delito. Ya hemos llamado al productor para solidarizarnos. Es preciso aclarar que la UATRE no tiene problema en ningúna delegación bonaerense ni en el país con los silobolsa”.
UATRE acompañó la solicitada con fotos de los trabajadores ayudando a recolectar el cereal del silobolsa dañado junto al productor Ricardo Kling.
Entre los productores que compartían la noticia también se pudo apreciar la bronca con respecto a lo sucedido a través de mensajes que acompañaban las fotos. Uno de ellos decía «Estos negros de mierda».