Luego de varias gestiones que incluyeron a organismos nacionales y provinciales, finalmente anoche se aprobó en el Concejo Deliberante la última etapa de este largo peregrinar para que se pueda realizar en Chacabuco el psicofísico de los choferes profesionales.

La medida beneficiará a chóferes de larga distancia, chóferes de camiones y de otro tipo de vehículos que antes debían viajar a la vecina ciudad de Junín para la realización del trámite de aptitud.

Luego de la firma de un convenio por parte del intendente Aiola, en junio pasado las autoridades del Ministerio de Transporte mantuvieron una reunion en Chacabuco con autoridades locales de salud y miembros de la Cámara de Transportistas para avanzar en la concreción de la medida.

En la sesión de anoche donde se aprobó la medida estuvieron presentes autoridades de la Cámara de Transportistas que pidieron la rápida implementación con un petitorio con firmas y a la vez informaron que en Chacabuco hay más de 1500 chóferes profesionales que esperan por el anuncio.

Asimismo, sostuvieron que este pedido comenzó en 2004 y que para lograrlo mantuvieron varias reuniones a lo alrgo de este tiempo.

De esta manera quedaría todo listo para que en los próximos días comience a funcionar en el Hsopital Municipal el área dedicada a esta especialidad.