Luego del escrutinio definitivo en Chacabuco, que arrojó una diferencia mínima entre los candidatos a intendentes respecto del recuento provisorio, todavía no se conocen los resultados locales para la categoría de presidente.
En otras palabras, no hay un dato oficial de cuántos votos sacó Mauricio Macri en Chacabuco en el recuento definitivo.
En el caso de la catagoría a intendente, estos datos ya se conocieron, e incluso desmintieron una noticia falsa que indicaba que el intendente había acortado la diferencia a 300 votos.
El resultado fue a favor del Frente de Todos, que obtuvo un total de 15217 en la sumatoria de su interna. En tanto que Aiola como candidato sumó 14782 votos. La diferencia se mantuvo por 435 votos.
Sin embargo, los datos no son fidedignos sobre el resultado local de la categoría presidente. No aparece en los protales informativos oficiales de las autoridades electorales, y tampoco lo tienen los equipos de campañas locales.
Según los portales La Nación y Clarín, que no tienen datos definitivos, sino solo datos del escrutinio provisorio, el resultado en Chacabuco fue de 15.013 votos para Alberto Fernández, y de 12.000 para Mauricio Macri. Diferencia de 3013 votos.
Según un sondeo propio elaborado en base a las actas de los fiscales por el Partido Justicialista local, el resultado habría sido de 15.253 votos para Alberto fernández y de 12.243 para Mauricio Macri. Una diferencia similar, de 3010 votos.
De esto surge que el corte aproximado de boleta en favor de Aiola haya sido de 2500 votos. Mientras que el Frente de Todos mantuvo la relación entre lo nacional y local con un caudal casi sin diferencias.
De cualquier manera, es llamativa la ausencia de la información oficial.