En el día de ayer dos miembros del equipo directivo de la Escuela Secundaria 1 fueron apartados del cargo provisoriamente en tanto se realiza la investigación sobre el caso del accidente. La información fue confirmada a La Posta por la jefa inspectora María del Valle Aiola.

El caso sucedió el viernes pasado cuando en medio de una recreación organizada por las escuelas secundarias 1, 5 y 8, dos alumnas se ausentaron sin que los responsables se dieran cuenta del hecho. A una cuadra de allí, sin la presencia de personal de tránsito en las afueras, se produjo un accidente que involucró a las alumnas con otro menor que se dirigía a su escuela.

La jefa inspectora informó en una entrevista con este medio que se había abierto una investigación para deslindar las responsabilidades del caso que terminó con una de las jóvenes internada en el Hospital Interregional General de Agudos en estado grave debido a un traumatismo craneoencefálico. A raíz de ello se originó todo un conflicto que incluyó incluso la realización del Baile del Estudiante.

La razón de la medida es para que pueda transcurrir la investigación explicó la jefa inspectora Aiola. Por el momento, agregó, no se aplicaron sanciones y que los agentes siguen gozando de todos sus derechos.

También se investigan a otros dos agentes, pero no fueron apartados del cargo.

En el día de hoy la Secundaria 1 esta cargo de dos vicedirectores y los cargos de directivos se cubrirán mañana.

El caso ha generado mucho revuelo entre los docentes y apoyo a los directivos apartados, quienes ayer circularon la novedad a través de diversos grupos con el objetivo de darles a conocer a la comunidad educativa lo sucedido.

Sin embargo, las responsabilidades podrían no terminar allí, ya que la debilidad en la organización adminsitrativa de lo realizado, explicaron fuentes extraoficiales, pondría en riesgo también a los encargados de la supervisión, los inpectores de educación física y de secundaria.

Con respecto al cargo de mayor jerarquía municipal, el que ocupa la jefa inspectora, María del Valle Aiola, hermana del intendente, no habría consecuencias.

Desde los sindicatos actuaron en base a esta situación por lo que esta tarde habrá reuniones con afiliados para informar sobre lo sucedido. En tanto, en la escuela Manuel Belgrano los alumnos del turno mañana realizaron una «sentada» en forma de protesta ante la medida y piden por la «restitución» del cargo al director.

1 Comentario