En la última sesión del Concejo Deliberante llevada a cabo en O´Higgins, el bloque de Concejales de Unidad Ciudadana conformado por Martín Carnaghi y Ruth Williams logró la aprobación de una ordenanza para la creación de las Consejerías Integrales en Salud Sexual y Reproductiva.

Dicha Consejería funcionaría bajo la órbita de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Chacabuco.

El proyecto había sido presentado en febrero y luego de debatirse en la Comisión de Salud se emitió un dictamen que fue aprobado por unanimidad.

El objetivo de las Consejerías es el de generar espacios de encuentro entre profesionales del equipo de salud y la comunidad, destinado a la promoción y prevención en el área de la salud sexual y reproductiva.

En cuanto a los recursos necesarios para su funcionamiento, el Departamento Ejecutivo Municipal será quien deba disponerlos. Así como también las capacitaciones destinadas al personal que allí se desempeñe.

La secretaria del bloque y candidata a concejal del Frente de Todos, Laura Mansilla expresó que «la aprobación de nuestro proyecto es un gran paso adelante y vamos a bregar por su inmediata aplicación y asignación de
recursos para su cumplimiento».