Ayer martes se conoció que a los docentes de la UTN de Chacabuco les adeudan el pago de salarios correspondiente a un mes. Según se había informado, ayer mismo se realizaría un reclamo en las puertas de la institución, en la calle Remedios de Escalada de San Martín 131, pero la información fue desmentida por el titular del Aula, Pablo Pannunzio.
Un llamado al número telefónico de La Posta informó ayer de la protesta, fijando el horario a las 18.30 horas. No proporcionaron datos personales ni información de contacto, la llamada provino de un teléfono desconocido, explicaron que a los docentes les deben salarios y que por ese motivo docentes y alumnos iban a manifestarse en el horario de entrada para cursar.
Este medio chequeó la información entre miembros de esa casa de estudios que confirmaron la existencia de una deuda, pero las fuentes consultadas negaron que haya una convocatoria.
Horas después, un comunicado de la UTN desmintió el llamado: «la extensión Áulica Chacabuco de la Facultad Regional San Nicolás, UTN, desmiente categóricamente que directivos, docentes o alumnos de esta casa de estudios, hayan convocado o estén organizando algún tipo de marcha o protesta».
El comunicado, firmado por Pannunzio, sin embargo confirmó que existe una deuda con los docentes y que están en tratativas para solucionarlo.
«Si bien existe una deuda de un mes, y estamos permanentemente en negociación con el municipio en pos de resolver esta situación, repudiamos el uso especulativo y político de una situación para todos sensible», precisó.
La UTN tiene 25 años de historia en la ciudad y según el comunicado ha habido situaciones económicas «incluso mucho más graves que la actual, (y que) jamas realizó ni incentivó acciones que obstaculicen el vínculo con el Municipio«.
En la UTN trabajan 30 docentes y asisten 150 alumnos. Pannunzio también desconfió del origen de la información: «Hay Universidad Pública en Chacabuco. Por supuesto bregamos por una rápida solución al tema económico que hoy nos aqueja. Sabemos de la buena predisposición de los funcionarios. Todos los días nos comunicamos y buscamos una salida que, seguramente la va a haber. Es por ello que entendemos que noticias inventadas de esta calaña sólo generan discordia y una pérdida de tiempo innecesaria».
«Una ciudad que pretenda crecer, necesita de la Universidad a su lado», culminó.