Luego de conocerse los resultados que favorecieron al actual intendente de Chacabuco Víctor Aiola, por una diferencia que rondaría los 10 puntos, el candidato de Todos, Ricardo Ciminelli, dialogó con La Posta y reconoció el resultado.
Consultado sobre qué análisis realiza, contestó: «Quizá es muy apresurado hacer una evaluación a fondo, pero es indudable que no hemos logrado seducir a una parte del electorado, porque habíamos trabajado intensamente con muchas ganas. Celebro de alguna manera la participación alta de los vecinos y las vecinas de la comunidad».
El candidato se reconoció derrotado y sostuvo que «Nosotros hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance«.
«Sin desmerecer algunas propuestas, pero creo que las que tenían mas posibilidades eran las nuestras y las del actual intendente. Claramente la gente eligió como opción a Víctor Aiola. Hay mucha gente que lo acompaña y bueno, pasó por la voluntad popular y hay que respetarla», señaló.
Consultado sobre la diferencia final, consideró que no disponía de los números totales. «No las tengo todavía porque están cargando las mesas pero con la diferencia más que considerable de las localidades más allá que en algunas mesas se pueda ganar o perder es muy difícil revertir – con la experiencia que uno tiene – el resultado final. Entonces, más allá del número es indudable que ya está definido el resultado».
«La gente apoyó mayoritariamente al intendente«, opinó. Acerca de cómo continua el proceso de unidad en lo local, dijo: «Nos tendremos que sentar a conversar entre todos. Los dirigentes no son los dueños de los votos entonces siempre hay un grupo de gente que puede acompañar eventualmente a un sector y que después puede cambiar sus votos por una propuesta que entiende que es la que más le convence».
«Habrá que sentarse a ver como se continúa pero eso es un análisis posterior. Hoy aventurarme a decir cómo vamos a seguir me parece que es apresurado. Obviamente que nosotros vamos a seguir en el mismo camino que nos habíamos desplazado».
Sobre si saludará a Aiola señaló: «Nosotros nos vamos a quedar acá a ver como termina el escrutinio y claramente le envío mis felicitaciones al doctor Aiola y a toda su gente».