Luego de una jornada democrática que selló quiénes gobernarán los próximos cuatro años, un temporal (im)previsto por el Servicio Meteorológico Nacional para la zona del noroeste de la provincia de Buenos Aires se hizo sentir sobre la ciudad.

Pasada la primer hora de la mañana, una fuerte tormenta de granizo azotó la ciudad. El alerta meteorológico cumplió con creces.

La Posta dialogó con el coordinador de Defensa Civil, Ignacio Mansilla, quien comentó acerca del trabajo que realizaron durante la madrugada y como continúa la jornada tras varias situaciones que se dieron que incluyen cortes de luz, destrozos por piedra e inundaciones parciales. Además aclaró que en estas situaciones la ayuda a los vecinos se realiza junto a Bomberos Voluntarios.

«El temporal fue complicado, tuvimos 52 milímetros en cuarenta minutos, algo anormal y atípico para esta zona. Lo que tendría que llover en un mes y medio llovió en cuarenta minutos, eso nos complicó muchísimo», declaró.

«Después, hasta la seis de la mañana tuvimos otros diez milímetros más y a hasta las nueve y media de la mañana llevábamos un total de 77 milímetros, es muchísimo«, contó.

Acerca de qué consecuencias se registraron explicó: «Tuvimos caída de árboles, una familia evacuada en el barrio Los Misioneros, a los que les dimos alojamiento en el Hotel Avenida, un par de abuelos complicados con agua adentro, canaletas tapadas, voladura de un techo, cables cortados, lo que generan este tipo de temporales».

Asimismo narró que las emergencias sobrepasaron la dependencia: «Estamos asistiendo a una familia que reside en calle Hipólito Yrigoyen, después tenemos a otra familia para asistir, tenemos muchos llamados, vamos dando prioridad y haciendo nuestro trabajo».

Las líneas telefónicas funcionan normalmente, son Defensa Civil es: 103 ó 45195.

Con respecto a los cultivos en nuestra zona todavía se evalúan las pérdidas, principalmente en el trigo.

Así lo vivió la ciudad:

Los lectores de La Posta enviaron fotos, vídeos y mensajes contando como el temporal los afecto.

La mayoría se asombró de la gran caída de granizo, abundantes lluvias y el tamaño de las piedras que encontraban en sus patios.

Muchos vecinos tuvieron que sacar agua de adentro de sus casas. Los más afectados fueron los de los barrios aledaños. Allí el corte de luz fue instantáneo en el comienzo de la tormenta y continua en algunos lugares.

Una lectora detalló que cerca de la Madre Selva, llovió cerca de los 80 mm y continúan sin servicio eléctrico.

Otros detallaron que hay familia están siendo asistidas por Red Solidaria, calles inundadas y destrozos de arboles.