El jueves por la noche se realizó en el salón de UOMA la asamblea de delegados de la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco tras las elecciones disputadas hace poco más de un mes.
En la asamblea se renovaron los cargos de tres consejeros más el síndico. y todos resultaron reelectos: Ricardo Ciminelli, el actual presidente de la entidad, Hernán Ibáñez, Walter Arozamena y el representante de Rawson José María Elisalde.
Además, fue reelecta como síndico Carla Ponce, y se eligió al reemplazante de Marcos Peralta en la Cooperativa Eléctrica (que presentó su renuncia por ser electo concejal): ocupará el lugar Mauricio Barrientos, quien hasta el 10 de diciembre es diputado provincial, y que ya fue presidente de la Cooperativa.
Durante la reunión también se aprobó el balance de la Cooperativa que arrojó fuertes pérdidas por unos $8.459.258. Según explicaron, la razón de las pérdidas fue el ajuste que se introdujo por inflación.
Ya constituido el Consejo de Administración, ahora quedó pendiente para la semana próxima la elección de las autoridades. Se presume que Ciminelli seguirá siendo el presidente de la Cooperativa y que Mauricio Barrientos ocupe el lugar de secretario, cargo en que se desempeñaba Peralta.