El intendente Víctor Aiola, que ha sido elegido en un nuevo periodo frente a la comuna de Chacabuco, mantuvo un encuentro con los intendentes de Juntos Por el Cambio que también gobernarán distritos en la Cuarta Sección para el periodo 2019-2023.
El encuentro se produjo en la Launa de Gómez, Junín, donde asistieron Pablo Petrecca (Junín), Erica Revilla (General Arenales), Víctor Aiola (Chacabuco), Eduardo Campana (General Villegas), Vicente Gatica (Bragado), Franco Flexas (General Viamonte), Miguel Fernández (Trenque Lauquen), Salvador Serenal (Lincoln) y Calixto Tellechea (Ameghino).
Durante el encuentro, explicaron oficialmente, celebraron el triunfo a nivel seccional, donde tanto María Eugenia Vidal como Maurcio Macri lograron ganar las elecciones por un escueto margen.
Según el comunicado, el intendente Aiola sostuvo que «la unidad de los intendentes es fundamental para luchar por una provincia mucho mejor» durante el próximo periodo, donde deberán trabajar con un gobernador de signo político opuesto.
En ese contexto, los mandatarios, y principalmente el de Chacabuco, ya planean tender lazos con el gobernador electo, Axel Kicillof y el presidente electo, Alberto Fernández.
Extraoficialmente, se conoció que los intendentes realizan diversas muestras de apertura política en sus distritos con el objeto de acercar posiciones, principalmente con el gobernador provincial. En muchos casos la ayuda del Estado provincial es clave para hacer frente a la situación que viven los municipios.
En el caso de Chacabuco esta apertura podría verse reflejada en el gabinete del intendente quien ofrecería cargos a actores políticos de la oposición.