Esta mañana sorprendió a todos que la Municipalidad de Chacabuco en la voz del intendente y del secretario de Gobierno, Ignacio Orsini, se declaró en Emergencia Económica a través de un decreto de necesidad y urgencia.

Esto supone en los hechos que la municipalidad no tiene el dinero suficiente para hacer frente a sus gastos corrientes. Y las medidas que se propusieron supondrán un «ajuste» del estado municipal.

Además de las medidas de orden económico el intendente pidió que se convoque a los exintendentes para diagramar pasos futuros que tiendan a resolver el problema de la municipalidad.

Deberían ser convocados además de Horacio Recalde y Mario Lalla, ambos radicales y exintendentes, los exmandatarios peronistas Julián Domínguez, Darío Golía, Mauricio Barrientos y Héctor Francolino.

La declaración de la emergencia económica causó sorpresa ya que los funcionarios habían negado una situación de tal gravedad, y el municipio en 2019 tuvo un presupuesto altísimo que superó los 1600 millones de pesos, con amplios gastos para algunas carteras como al de Prensa y Comunicación.