El gobernador electo Axel Kicillof y su equipo se encuentran trabajando en el lanzamiento de un programa de financiación para la construcción de viviendas en la provincia de Buenos Aires, un plan muy similar al ProCreAr.

En su momento, a través del ProCreAr se buscaba que las familias pudieran acceder a su primer hogar mediante la compra de una vivienda nueva o usada.

Se combinaban créditos hipotecarios, el ahorro de las familias y una bonificación del Estado Nacional. Con créditos accesibles y cuotas iniciales bajas, muchas familias pudieron tener su casa propia.

Ahora, según publicaron en infoplatense hay una preocupación porque «los inquilinos se ven muy atrapados» y por eso es necesario ofrecerles distintos «recursos que les permitan contar con la tranquilidad de tener una vivienda digna.»

Otro de los anuncios sería un nuevo «Ahora 12» para incentivar el consumo principalmente en las Pymes y comercios medianos y pequeños. Por esto, se estarían analizando las líneas de créditos existentes del Banco Provincia.

Según adelantó ámbito.com, durante su comienzo de gestión Kicillof se centrará en evitar que sigan cerrando empresas y comercios pequeños debido a la crisis.