En el día de ayer, con una tarde fría que incluyó vientos y algunas lloviznas, los hinchas de 9 de Julio se dieron cita en su pintoresco estadio «Aldo Carena» a las 16 hs. para ver al local enfrentarse a Atlético Las Campanas por la Vuelta de las semifinales de la Copa Federación Norte 2016.
9 de julio arrastraba un problema de antemano: suplir las cinco bajas obligatorias debido a suspensiones y lesiones: Bruschi, Stupiello,Velázquez, Méndez y Mango (este último con una molestia), que fueron reemplazados por Collep, Milione, Lauría, Sassone y Rocca.
A esa debilidad se le sumaba una fortaleza para Atlético Las Campanas por el retorno de dos jugadores Chapu Guzman y Paz que estuvieron suspendidos en la ida.
El primer tramo del partido aburrió al público y niniguno pudo realizar una llegada clara, pese a que el local se empecinaba en tener la pelota y cuidarla pero ausente de profundidad, el único momento que suestionó esa pasividad fue un cabezazo que pasó cerca del arco impulsado por Juanchi Milione a los 21′.
La visita, que no había pateado al arco, a los 25′ desde el costado derecho, Coronel ensaya una chilena para meterla en el área y en una distracción defensiva Bonfatti aprovecha esa duda para cabecear y meterla por arriba del portero Keizer. Hasta ahí la cosa estaba 1-0 a favor de Atletico las Campanas
9 de Julio no estaba realizando una de sus mejores versiones hasta que en la primer y única jugada colectiva del primer tiempo el Lobo llegó al empate. Iban 39´ cuando la toma Santiago Tamburini, hace una pared con Frontera, la abre a la derecha para Sassone, este ingresa al área y patea, ataja Castro y en el rebote Lauría se disponía a disparar pero en ese momento fue derrivado. Penal.
Se hizo cargo Maximiliano Blanco (de buena actuación) para acomodarla frente a un palo a los 40′ y terminar el primer tiempo. Así se fueron al descanso con un empate.
Ni bien iniciado el segundo tiempo, cuando iba apenas un minuto de juego, Frontera puso al 9 en ventaja cuando después de un centro de Blanco la pelota quedó «muerta» en el área chica por un error de cálculo del arquero visitante que intentó despejarla con los puños. Hasta allí el Lobo lo daba vuelta: 2-1 en favor del 9.
Inmediatamente el Lobo volvía a «golpear». Tras un nuevo error en la salida de la visita, «Camorra» Tamburini abre rápidamente para el ingreso de un incansable Frontera quien mete un zurdazo al primer palo para poner las cosas 3 a 1.
Pero faltaba más. Sobre el final del partido, precisamente a los 89′ Cibiriaín ponía cifras definitivas luego de un recupero de pelota en tres cuartos de cancha de Martino con posterior asistencia al Perro, quien se toma su tiempo y la coloca suave a la izquierda del guardameta campanense.
Gran victoria para 9 de Julio que le da el pase a la final en un partido donde la hinchada alentó sin descanso. Ahora espera a su rival para la final. Puede ser Atlético Baradero o San Martín de Pérez Millán. En la ida ganó Baradero 3-1 y esperan fecha de reprogramación ya que la lluvia no permitió que se dispute ese encuentro.
El «9» ganó la serie holgadamente por un 5 a 2 y mantiene el invicto en este torneo con ocho victorias y dos empates en diez partidos jugados. Los números avalan a los de Ullúa y 9 de Julio pero bien saben que aún no consiguieron nada, esto es solamente otro paso más hacia el verdadero objetivo: el primer puesto.
FORMACIONES:
Árbitro: Darío López (Arrecifes)
Asistentes: Glumbo y Arellanos.
Cancha: Aldo Carena (9 de julio)
Público: 500 personas aprox.