El pasado mes, Víctor Aiola declaró en emergencia a la Municipalidad de Chacabuco. Hoy asumirá su segundo periodo como máxima autoridad del partido de Chacabuco, la de intendente.
Al continuar el mismo intendente no habrá sucesión, por lo que no se sabrá cuál es la situación real de la economía. En la oposición dicen que es muy comprometedora. En cambio, Aiola le baja la tensión. A través de un sitio web creado para la ocasión, el intendente ofreció una especie de memoria. No más.
En el diario De Hoy, el domingo, apareció una entrevista a dos páginas. Es uno de los medios que recibe. Allí se explayó sobre un puñado de cuestiones sin proporcionar mayores detalles.
- La emergencia económica interpretada como una cuestión doméstica: «es como si vos estás en tu casa y le decís a tu familia ‘estamos con complicaciones económicas, entonces vamos a reducir cosas».
- Inflación y sinceramiento: «Es hacer un sinceramiento en algunas cosas; la inflación nos terminó afectando un montón»
- Ajuste: «Las horas extras en áreas que no son necesarias se han reducido»
- Aguinaldo: «Hemos cumplido siempre con el trabajador municipal y es nuestra prioridad. Por eso, todo lo que ahorramos, todo lo que efectivizamos la gestión es para poder asegurar eso «
- Lo que no va a cambiar: «Hay lineamientos en los que se van a seguir trabajando: levantarse temprano, acostarse tarde, trabajar mucho, comprometerse con la gestión y esforzarse diariamente son cosas que no van a cambiar».
- Funcionarios: «Lo que va a cambiar son los funcionarios», dijo Aiola y explicó la razón de la decisión: «oxigenar la gestión».
- ¿Supera el límite que fija la ley? Aiola definió su gestión como «un auto que va a 200 kilómetros por hora y no para»
- El futuro de la alianza con el PRO: «Lo que hay que hacer en Juntos para el Cambio es trabajar fuertemente para que seamos nuevamente una opción para la población»
- Desde la oposición: «Como oposición a nivel nacional y provincia, tenemos que custodiar que las cosas se hagan bien, pero tenemos la responsabilidad de acompañar»
- Disculpas: «Pido disculpas si no he tenido un trato fluido con la oposición, pero muchas veces he sido muy agredido por la oposición»
- ¿»Yastá«? Para Aiola, dejarlo pasar. «Pero a veces uno invita a reunirse y charlar de temas y no vienen. Hablan de que no hay diálogo, y cuando se abre no vienen. Dicen ‘hace cuatro años nos gritaba y decía cosas’, bueno, ya está, ya pasó»