En este momento se trata en la Cámara de Diputados el proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva enviado por el presidente de la Nación para paliar la situación crítica de los argentinos.
Se trata de un paquete de medidas y de atribuciones que buscan proteger a los sectores más vulnerables y garantizar la activación económica a partir del consumo.
Entre estas medidas figuran:
–Bono extra para los jubilados de $5000 antes de fin de año y de $5000 en los primeros días de enero
-Bono de $2000 a titulares de Asignación Universal Por Hijo
-Lanzamiento del programa Alimentar
–Impuesto del 30% a la compra de dólares y eliminación del impuesto al ahorro en pesos. Además la recaudación por ese impuesto se destinará un 70% a financiar la seguridad social y el otro 30% a viviendas solidarias.
-Congelamiento tarifario por 180 días
-Facultades al Poder Ejecutivo para llevar adelante las gestiones necesarias para recuperar la sostenibilidad de la deuda externa
Todas estas medidas fueron explicadas ayer en una conferencia de prensa por Martín Guzmán el flamante ministro de Economía.
Los diputados opositores pidieron que se excluya el artículo 85 que permitía modificar discrecionalmente la estructura de las agencias descentralizadas, que sería aceptado.
En vivo desde Diputados: