Durante la entrevista que Pablo Echevarría brindó a este medio, además de referirse a la obra de la tercer ala y la de la plaza Necochea, se refirió a la situación del cementerio, que ha recibido varias quejas de vecinos.
Al frente de esa dependencia se designó como encargado a Fabio Rojas, quien ya se había desempeñado en el área de servicios públicos.
-Hace poco se conoció que va a haber un nuevo encargado en el cementerio. ¿Quién es?
-El cementerio es un lugar clave e importante en el cual tenemos que trabajar mucho, por ese motivo decidimos colocar una persona y cabeza visible del lugar para de una manera transmitir las pautas que uno quiere y tener un responsable que las controle. Esa es la idea. Sabemos que hay muchas cosas para hacer, así que le pedimos a la gente que nos dé un poco de tiempo, que tengan paciencia, la idea es ir mejorando día a día. En este momento estamos avocados a ir corrigiendo y llevar el cementerio a un mejor estado.
El encargado es Fabio Rojas, ya estuvo en Servicios Públicos un tiempo en la gestión pasada. Mas o menos ya conoce el lugar, nosotros -yo y el subsecretario de Servicios Públicos que es Julián Galante- previamente hablamos con él y le dijimos las pautas que nosotros queríamos en el cementerio y si él estaba en condiciones de poder llevarlas a cabo. Hablamos y él estuvo de acuerdo. Arrancó en la práctica el día lunes.
En su momento era funcionario de servicios públicos. Recurrimos a él porque ya había estado en el lugar y conocía, podía entender lo que nosotros queríamos. Nos pareció importante que haya una persona fija en el lugar, es un lugar muy grande y sensible para la gente. Trataremos de ir logrando día a día.
-¿Cuáles serían las situaciones que hay que mejorar en el cementerio?
-La idea sería tratar de mantener todo lo que es limpieza de parques, árboles en buenas condiciones. Mejorar un poco la recepción del lugar, tratar de estar más presentes. Ir tratando en lo posible de ir mejorando el aspecto edilicio, lo cual en este momento de emergencia económica es algo complejo pero por lo menos vamos a tratar de evaluar y ver de a poco si se puede mejorar ese aspecto porque estamos un poco en falta.