En la mañana de hoy viernes comenzaban a depositarse las bonificaciones otorgadas por el Gobierno tanto para los jubilados como para quienes cobran la Asignación Universal por Hijo.
En nuestra ciudad, el Banco Nación era la entidad a través de la cual los beneficiados podían obtener su dinero. Pasadas las diez de la mañana, la fila de gente esperando para ingresar a los cajeros superaba la cuadra.
La alternativa que manejaron era retirar lo correspondiente con DNI por caja, lo que necesariamente colapsó el banco.
Los presentes relataron a La Posta que había personas esperando desde las 5 de la mañana para estar en primer lugar al momento en el que abriera el Banco.
Ahora las quejas y malestares por la mala atención en el banco se hacían sentir entre las personas que esperaban volver a su casa con la bonificación que les correspondía. La queja no es novedad.
Ya pasadas las diez de la mañana (a tan solo media hora que abriera el banco), los cajeros no contaban con efectivo. Quienes estaban haciendo la fila comenzaron a retirarse porque desde el Banco les informaron que hasta después de las tres de la tarde no volverían a contar con dinero los cajeros.
Es común que la atención de los bancos públicos sea motivo de quejas. Largas colas, de pie, que consumen largas horas y mucha energía. No solo para los trabajadores, sino también para los comerciantes. No solo en fechas especiales sino en los días de semana también.
Las colas se extendían desde la puerta de la entidad, en Rivadavia y Sarmiento, simbolizando un «abrazo». Una por calle Belgrano y otra más extensa por calle Sarmiento.
Más información: http://AHORA | Aclaración del Banco Nación sobre extracción de dinero por cajeros
- Juegos Bonaerenses 2024 | Chacabuco volvió de Mar del Plata con 15 medallas
- Últimos días de inscripción para las viviendas universitarias
- Capacitación sobre sobre uso responsable de tecnologías y redes sociales
- Asueto por el Día del Empleado Municipal
- Preparate, se viene el 2º Festival del Libro y la Cultura