En la madrugada de hoy, un colectivo perteneciente a la empresa Rutatlántica se despistó y volcó en el kilómetro 374 de la Ruta 2, a la altura de la localidad de Vivoratá, perteneciente al partido de Mar Chiquita.
El colectivo salió de las zonas norte y oeste del Gran Buenos Aires. En él viajaban 54 pasajeros, de los cuales al menos 15 personas resultaron heridas, entre ellas dos menores que debieron ser trasladados al Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil y se encuentran en Terapia Intensiva.
Al lugar concurrieron ambulancias del SAME Provincia y dotaciones de bomberos, quienes tuvieron que rescatar a los pasajeros y heridos que se encontraban en el lugar.
«El micro venía bien, había buena visibilidad, yo venía despierto y otros venían dormidos. Puede ser que se haya quedado dormido» manifestó un pasajero a TN. Por el contrario, otros testigos expresaron que en el momento del despiste lloviznaba y la visibilidad estaba reducida.
El fiscal del caso, Pablo Cistoldi expresó que el conductor del transporte, Gabriel Gómez quedará aprehendido y está imputado por «lesiones calificadas».
Recordemos que un mes atrás, un colectivo que viajaba hacia San Clemente del Tuyú con egresados de primaria volcó en la misma ruta, dejando menores heridos y dos muertos.
Reclamos
Aunque en este caso no se han determinado las responsabilidades, hay cientos de pasajeros que reclaman porque los colectiveros se duermen, utilizan el teléfono móvil mientras conducen o superan los límites de velocidad permitida. Como pasajeros debemos saber qué podemos y debemos hacer, ya que nuestra denuncia ante estos casos podría evitar un accidente de importantes características.
Para registrar un reclamo de cualquier servicio público de transporte automotor o ferroviario de jurisdicción nacional ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, primero debemos radicar la denuncia en la empresa que brindó el servicio. El prestador tiene 30 días para darte una respuesta.
En caso que no ocurra, o que haya urgencia, hay que realizar la denuncia en la CNRT. Podés hacerlo via internet, llamando por teléfono al 0800-333-0300 o de manera presencial, tanto en la sede central como en las delegaciones regionales. El trámite no tiene costo y la llamada es gratuita.