Durante las últimas semanas comenzaron a conocerse las designaciones de los cargos dentro de cada uno de los ministerios nacionales y entre los que formarán la nómina de la cartera de Transporte estará el exintendente y exdiputado provincial, Darío Golía.
Ayer fue designado vicepresidente de la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), encargada del servicio de transporte de pasajeros. El presidente será Martín Marinucci, referente del massismo de la localidad de Morón.
La SOFSE está dentro de la órbita del Ministerio de Transporte de la Nación, cargo para el que fue designado el juninense Mario Meoni. También ayer asumieron las nuevas autoridades de otras dos empresas del Estado en Transporte.
En la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIFSE) estará Ricardo Lissalde, ex diputado por la séptima sección electoral y referente de Saladillo, una de las localidades afectadas por la retracción del transporte ferroviario durante el massismo.
En tanto que en la empresa Belgrano Cargas y Logística S.A. (BCyLSA) fue designado Daniel Vispo, vinculado a la Unión Ferroviaria.
Entre los planes del gobierno nacional está el de impulsar la utilización del tren para el transporte de pasajeros y de carga. Así también existen planes más ambiciosos como el de un tren al yacimiento de Vaca Muerta.