Años atrás, el entonces ministro de Economía Axel Kicillof lanzó junto a su secretario de Comercio, Augusto Costa el programa«Precios Cuidados». En su momento, se creó una lista de productos presentes en supermercados y comercios y se les aplicaron descuentos de hasta un 30 por ciento.

Durante el gobierno de Mauricio Macri, se continuó con el programa pero sin los estrictos controles que antes se daban a los supermercados. Los productos incluidos ya no eran de primeras marcas y se rotaban seguidamente, por lo que los que el artículo que salía de la lista aumentaba y aquel que ingresaba lo hacía con un precio más alto.

El plan vigente caducaba el lunes 6 de enero. Por lo tanto, el nuevo gobierno relanzaría la lista de productos días después de la finalización del programa anterior.

El nuevo plan se extendería aproximadamente cuatro meses, dentro de los cuales no podrán remarcarse los valores de los productos. En esta ocasión, la lista estaría constituida por alrededor de 300 artículos, unos 200 menos que el programa anterior, pero con primeras marcas y eliminando aquellos que no sean considerados alimentos esenciales.

Además, habrá una aplicación que permitirá a los consumidores saber qué productos se incluyen y en qué lugar podrán conseguirlos.

Si bien restan definirse algunos puntos del programa, se espera que sea lanzado en los próximos días.