Antes que comience febrero los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires serán convocados para sentarse en la mesa de discusión en el marco de las paritarias para 2020. Primero deberá producirse la convocatoria nacional que ya fue anunciada por el propio ministro nacional.

Mientras se espera, los gremios que convergen en el Frente de Unidad Docente le reclamaron al gobernador Kicillof por los descuentos que se aplicaron arbitrariamente a los docentes durante el mes de noviembre, durante la administración de la exgobernadora María Eugenia Vidal.

Por entonces se descontaron 2 días de paro en la provincia cuando los gremios adhirieron al reclamo por la represión en Chubut a docentes.

Con una nota que presentaron a la provincia de Buenos Aires, los gremios pidieron la devolución de los descontado, a lo que el gobernador accedió.

La relación entre los gremios y el gobierno comenzó en diciembre cuando fue la primer reunión entre los gremios y el gobernador. Ahora se espera un nuevo encuentro para el 20 de enero.

La devolución de los días descontados se realizará junto con los salarios de enero, a depositarse en los primeros días de febrero.