El pasado viernes, el viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, visitó la ciudad de Junín con el objetivo de poner en función a las nuevas autoridades de la Región Sanitaria III y del Hospital Interzonal General de Agudos «Abraham Piñeyro».

“El gobernador Axel Kicillof nos pide que estemos cerca de la gente para dar una rápida respuesta en todos los territorios, con el fuerte compromiso de trabajar para garantizar el modelo sanitario a todas y todos los vecinos” aseguró Kreplak.

En la Región Sanitaria III, que abarca los distritos de Junín, General Arenales, Chacabuco, General Viamonte, Lincoln, General Pinto, Leandro N. Alem, y Ameghino, el doctor Jorge Herce será el nuevo director ejecutivo y Lucrecia López su asociada.

La Región Sanitaria III desde el año 2017, se encontraba sin director, ya que se había desplazado a Marcelo Lerda de su función y nadie había ocupado el cargo. En su reemplazo hubo dos directoras asociadas, una de ellas Romina Sclavi, esposa del intendente de Chacabuco.

En la asunción de Herce, referente de Nuevo Encuentro en la ciudad de Los Toldos, estuvieron presentes la concejal chacabuquense Ruth Williams (Nuevo Encuentro – Unidad Ciudadana) junto al referente de la cuarta sección electoral Omar Venero y los referentes políticos de Chacabuco, Los Toldos y Lincoln, José Paracchi, la concejal María Eugenia Sanchez y Marcelo Barban respectivamente.

«Con Jorge coincidimos en trabajar en forma conjunta para implementar en Chacabuco las consejerías en Salud Sexual y Salud Reproductiva, proyecto presentado por nuestro bloque, aprobado en el año 2019 y a la espera de ser puesto en marcha», expresó Williams.

Por otro lado, la concejal destacó el trabajo del gobernador Kicillof y el Ministro de Salud Daniel Gollán «para poner a la Provincia en marcha», luego del deterioro que el sistema de salud sufrió por parte de la gestión de Cambiemos.