En esta época de intenso calor y humedad proliferan diferentes alimañas, algunas típicas de la zona y otras no tanto.

Una vecina envió a La Posta una foto de un alacrán o escorpión (son sinónimos) que encontró en su domicilio en el día de ayer.

Relató que llegó a su casa y estaba junto a la puerta de entrada. Inmediatamente lo puso en un frasco y esta mañana lo llevó a Dirección de Bromatología donde un empleado descartó que sea una especie venenosa.

«Te la hago simple: acá en este barrio hace poco vinieron por el tema de las vinchucas, y también hay vecinos que se quejaron de las víboras. Era obvio que iba a encontrar un escorpión jajajajajajaj», describió con sentido del humor.

Desde este medio intentamos comunicarnos con la directora de Bromatología, Josefina Campagnon, para conversar sobre el trabajo del área y consultarle las recomendaciones a tener en cuenta con estas especies de arácnidos.

La respuesta que recibimos fue que el área encargada de brindar información era la Secretaría de Prensa.

Para cumplir con el fin informativo, volvemos a publicar las recomendaciones sobre el tema que realizó por última vez la Municipalidad, hace más de un año:

Las altas temperaturas favorecen el aumento de la población de alacranes y la mayoría de los accidentes se producen en los domicilios. Es importante tener en cuenta que el alacrán amarillo o marrón claro y de cuerpo alargado, es el más peligroso.

Qué hacer frente a una picadura

-No automedicarse
-Recolectar el alacrán para que sea identificado
-Aplicar hielo
-Consultar rápidamente al Centro de Salud más cercano

Ver más: Diapositivas del Ministerio de Salud de la campaña 2015 sobre alacranismo o escorpionismo