Minutos antes de las 18 horas, Cristina Fernández de Kirchner ingresó al Instituto Patria para hablar con los intendentes del FPV de la Provincia.

Poco a poco los intendentes fueron llegando. Y una vez adentro, con Cristina ya sentada en su escritorio, se habló sobre los problemas sociales que ha generado gobierno actual y la ex mandataria nacional no dejó pasar por alto las acciones de los intendentes y la política interna.

Los 49 jefes comunales que participaron del reencuentro brindaron su impresión acerca del evento. Todos coincidieron en que fue muy útil.

El intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, al respecto expresó:

El balance de la reunión es muy positivo, pudimos hablar de la realidad que estamos viviendo todos. Fue muy bueno escuchar a Cristina, una estadista excepcional. Pudimos hablar de todo los problemas económicos y sociales y eso es lo que nos va a fortalecer como espacio político.

Por su parte, Mauro Poletti, jefe comunal de Ramallo afirmó que:

El balance de la reunión fue muy positivo, esto viene muy bien para fortalecer el espacio. Lo que planteó la presidenta claramente es que hay que estar al lado de la gente y resolviendo sus problemas. Peronismo y kirchnerismo.

Quien también habló fue el intendentes de Castelli, Francisco Echarren. Manifestó: «Fue una reunión que los intendentes necesitábamos, en la que se habló de la realidad económica, política y social y por supuesto sirvió para empezar a coordinar y hacer sinergia en términos políticos de cara a lo que viene».

Por su parte, Osvaldo Cáffaro, de Zárate, dijo que «se hablaron temas muy importantes para la gente, sobre todo concernientes a lo que estamos viviendo hoy. Sirve la interrelación con los otros jefes comunales y por supuesto con Cristina. Tenemos que trabajar por nuestros distritos, por nuestra gente. Eso es lo que nunca se tiene que perder».

Además, Francisco Durañona, alcalde de San Antonio de Areco, reflexionó:

«Cuantos más duras son las medidas que se toman, más se aleja la elección, porque nos obliga a discutir el corto plazo, a pensar mañana cómo hacemos para organizarnos de manera tal que los despidos, los aumentos de tarifa y de alimentos no generen marginalidad en bastos sectores de la sociedad».

Del encuentro participaron:

Santiago Magiotti (Navarro), Julio Marini (Benito Juárez), Francisco Echarren (Castelli), Verónica Magario (La Matanza), Patricio Mussi (Berazategui), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gustavo Walker (Pila), Aníbal Regueiro (Presidente Perón), Hernán Rellinqueo (25 de mayo), Juan Zavaleta (Hurlingham), Gustavo Menendez (Merlo), Jorge Ferraresi (Avellaneda)y Néstor Álvarez (Guamini).

También Germán Lago (Alberti), Juan Gasparini (Roque Pérez), Juan Pablo de Jesús (La Costa), Hernán Y Zurieta (Punta Indio), Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento), Marcos Fernández (Monte Hermoso), Eduardo Bucca (Bolívar), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Julio Pereyra (Florencio Varela), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Francisco Durañona (San Antonio de Areco) y Ariel Sujarchuk (Escobar).

Además ingresaron: Ricardo Casi (Colón), Juan Carlos Veramendi (General Paz), Pablo Zurro (Pehuajó); Marisa Fassi (Cañuelas); Juan Ustarroz (Mercedes), Walter Festa (Moreno), Osvaldo Cáffaro (Zarate), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Alexis Guerrera (General Pinto), Mauro Poletti (Ramallo), Ricardo Curuchet (Marcos Paz) y Jorge Cortes (Hipólito Yrigoyen).

Por último, Marcos Fernández (Monte Hermoso), Fernándo Gray (Esteban Echeverría), Alberto Conocchiari (Leandro N. Alem), Hugo Corvatta (Saavedra), Alfredo Fisher (Laprida), Mario Secco (Ensenada), Marcelo Santillán (Gonzales Cháves), Adrián Sánchez (Exaltación de la Cruz), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Gustavo Cocconi (Tapalqué), Roberto Álvarez (Tres Lomas), Hector Olivera (Tordillo) y Alejandro Acerbo (Daireaux).

 

FUENTE IMÁGENES: LA TECLA