El Bloque del FPV realizó un pedido de informe al ejecutivo sobre qué cobran las funcionarias de Cultura Ana Lía De Salvo y  de Desarrollo Social Mabel Unsain. Ambas, según el FPV son jubiladas y de cobrar el sueldo como funcionarias incurrirían en una incompatibilidad, ya que no pueden cobrarse haberes jubilatorios y a la vez el sueldo como funcionarias.

Desde el Diario Cuatro Palabras se había afirmado que las funcionarias cobraban ambos beneficios. Y el FPV levantó el pedido para presentarlo por la vía oficial. Para Estévez si el decreto que las designa les permite cobrar ambos beneficios las firmas de ambas funcionarias desde su asunción hasta la fecha serían inválidas.


EXENCIÓN A PEQUEÑOS COMERCIOS

Otro de los proyectos presentados por el FPV fue eximir del pago del servicio de Alumbrado, Barrido y Limpieza y de la tasa de Seguridad e Higiene. Según el justicialismo ello se debe a las condiciones actuales de retracción de la demanda debido a los ajustes en las tarifas que perjudican a los pequeños comerciantes.

Claves del proyecto:

  • dirigido a almacenes, kioscos, librerías, pizzerías, pollerías, carnicerías, casas de comidas, confiterías, verdulerías
  • que sus dueños estén radicados en Chacabuco
  • que emplee hasta 2 personas