A raíz de una iniciativa de Relaciones Institucionales, días atrás se colocó en la Plaza 5 de Agosto un corazón solidario realizado por el vecino de nuestra ciudad Alcides Grosso, con intervención de la Metalúrgica Lavagnino.

Desde La Posta dialogamos con la directora de Relaciones Institucionales Jorgelina Soñez, para saber desde dónde surgió la iniciativa y cómo fue la colocación.

Soñez explicó que tanto el armado como los materiales que se utilizaron, corrieron por cuenta de Alcides Grosso y su familia. El objetivo es llenar el corazón de tapitas de gaseosa que luego serán llevadas al Hospital Garrahan.

Jorgelina Soñez, directora de Relaciones Institucionales

«Cuando se junten van a ser retiradas por la gente de Medioambiente» detalló y agregó que el objetivo es instalarlo de igual manera en las localidades vecinas, iniciativa que ya comenzaron.

Al igual que en Chacabuco, en O’Higgins el Centro Tradicionalista «El Reencuentro» colocó uno en la Plaza San Martín de la localidad, hecho por los vecinos con fondos propios.

Esta tarde, se instalará uno en Rawson, que de la misma manera, fue creado por vecinos. En esta ocasión, por la Sociedad de Fomento 1885.

«Vecinos de Castilla lo están armando y en una semana o diez días va a ser colocado. También surgió la idea de hacerlo en Cucha Cucha, seguramente va a ser en la plaza del lugar o por el Jardín» detalló Soñez.

«Lo que tiene que quedar en claro es que es todo a través de los vecinos. Acá surge la idea desde Relaciones Institucionales, lo llevamos a cabo, pero es con fondos propios de los vecinos.»