En cada inicio de ciclo lectivo, ANSES otorga una Ayuda Escolar Anual a padres y madres con hijos de entre 4 y 17 años que asistan a la escuela y cobren la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo.

El monto se entrega una vez al año y en esta ocasión tendrá un valor de $2300, que será otorgado entre los meses de marzo y abril. Cabe destacar que se entrega a uno solo de los padres que cobren las asignaciones.

Ahora, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno informó que no será necesario presentar el certificado de escolaridad al 31 de diciembre de 2019, requisito que se pedía para cobrar la ayuda escolar en este 2020.

El gobierno justificó esta decisión como parte de la declaración de la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social que afronta el país.

En la resolución especifican: «Que en función del contexto económico y social de emergencia y ante el inminente inicio del ciclo lectivo, corresponde derogar el punto 5» que establecía lo siguiente: «…cuando la acreditación de la escolaridad no se efectuara en el plazo conferido en el artículo 2° del Decreto N° 433/2015, la Asignación por Ayuda Escolar del ciclo lectivo siguiente no se pagará en forma masiva, sino cuando se acredite la escolaridad.»