Como cada año, este ciclo lectivo que se inicia contará con Servicio Alimentario. Tanto las escuelas con comedores como aquellas que no los tienen brindarán alimentación.
La Posta se comunicó con el Consejo Escolar de Chacabuco para conocer qué novedades habrá para este año.
El año pasado en Chacabuco hubo 1266 cupos a lo largo del año de niños que almorzaban en comedores escolares de nuestro partido. Y con la modalidad listo consumo (que ofrece una vianda) se atendieron 1500 cupos.
Según explicaron, el menú para comedores contará dos veces por semana con carne de cerdo y de vaca. Una vez por semana pollo. Una vez por semana pizza. «Eso para las dos primeras semanas del mes, y después las otras dos semanas del mes tenemos dos veces carne, otra vez pollo y hamburguesa de pollo».
Acerca de cómo se prepara el menú contestaron que «tenemos un menú que respetar, adonde nos ponen cuantas veces por semana carne, pollo, cerdo… Lo que estamos tratando nosotros, eso depende de cada Concejo, yo te hablo de Chacabuco, que las preparaciones sean las más atractivas».
El menú está sujeto a lo que suceda «cuando se empieza a consumir, porque lo que pretendemos es cocinarle lo que más les guste, respetando las propuestas que recibimos de provincia a la cual nos tenemos que adecuar, y que los chicos se vayan satisfechos».
Con respecto a los montos que se giran desde La Plata para mantener el servicio «para almuerzos de los chicos, para la comida principal, son $36,90 por chico. Con eso nosotros les tenemos que dar de comer, imaginense qué tenemos que hacer».
«Aumentó un 12%, pero imaginate que con los aumentos el único ajuste que se hizo fue del 12%. Es poco, por supuesto que siempre va a ser poco», declararon.
En el menú también hay postre: dulces de batata, gelatina, fruta fresca y flan.
Con respecto a la vianda, explicaron que «está como el año pasado con algunas modificaciones, pero a grandes rasgos ronda en lo mismo: facturas, alfajores, leche chocolatada, jugo. Esto también ya viene estipulado».