La oposición impulsa desde esta mañana el debate de la declaración de la emergencia ocupacional en la comisión de Legislación del Trabajo de Diputados.
Lo mismo hará por la tarde un plenario de las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda en el Senado.
En paralelo, el oficialismo busca frenar la propuesta, proponiendo que la prohibición de despidos recién se aplique cuando la desocupación llegue a los dos dígitos.
Tanto el Frente para la Victoria, el Frente Renovador, el Bloque Justicialista y el Frente de Izquierda, buscan consensuar en una medida que frene los despidos, y exigir al Ejecutivo que efectivice la medida a través de un decreto de Necesidad y Urgencia.
El acuerdo contempla la unificación de las nueve propuestas que fueron presentadas por las distintas fuerzas opositoras, que cuentan además con el aval de los gremios.
En tanto el Senado también tratará la emergencia ocupacional en un plenario de las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda, que tendrá lugar a las 16.30.
Aún resta acordar el plazo de aplicación de la norma, ya que algunos promueven 180 días y otros reclaman 360 días, retroactivo al primero de marzo.