Ya quedó inaugurado oficialmente un nuevo periodo de sesiones ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante con la concurrencia del intendente Víctor Aiola.
En la asamblea legislativa que conforman los tres bloques del Concejo asumió Fabián Ayala de Unidad Ciudadana, ya que el concejal Martín Carnaghi pidió licencia. La razón de la licencia en el inicio del año, explicaron algunos trascendidos, es que ocuparía otro cargo.
Los discursos y palabras del intendente y los jefes de los bloques parecieron una tregua entre el oficialismo y, al menos, un sector de la oposición: reconocer la crisis, hacer causa común y olvidar todo lo que sucedió en los últimos años, un tiempo marcado por las incómodas figuras de Macri y Vidal.
Durante el discurso, el propio intendente Aiola pidió colaboración a la oposición y puso de ejemplo al concejal Martín Carnaghi quien en varias oportunidades se ofreció como nexo para poder dialogar con la ministra Teresa García para recibir ayuda de la provincia.
Aiola también le agradeció a Golía haberse puesto a disposición por la obra del Mojón y se amparó en las palabras del presidente Alberto Fernández que pidió «bajar las banderas» ante la emergencia. Pero pocas horas después el propio exintendente del peronismo se desmarcó con un video «solidarizándose» con los empleados municipales.
En su discurso el intendente Aiola explicó la crisis como un problema externo a la Municipalidad y no dio ningún detalle en números. Dijo frases, citó a Alberto Fernández y pidió al vecino de Chacabuco que le dé más al Estado: «el vecino tiene que poder darle cosas al municipio».
Sobre los empleados municipales, que no tienen fecha fija de cobro, dijo que el pago en término durante 16 años fue un «uso y costumbre»: «Uno de los objetivos de este intendente es pagar los sueldos como corresponde. En tiempo de bonanza está bien pagar el último día de cada mes, pero cuando no estamos dentro de lo que dice la ley«.
Después reconoció el buen trato que obtuvo del gobierno nacional. «Estamos trabajando desde el primer día con el gobierno nacional y provincial a los cuales les quiero agradecer el apoyo y la amplitud a la hora de recibirnos».
También dirigieron sus palabras el concejal Marcos Peralta, por el bloque del Frente de Todos – PJ, el concejal Fabián Ayala por el bloque de Unidad Ciudadana y el concejal Ignacio Orsini por Juntos Por el Cambio.
- Juegos Bonaerenses 2024 | Chacabuco volvió de Mar del Plata con 15 medallas
- Últimos días de inscripción para las viviendas universitarias
- Capacitación sobre sobre uso responsable de tecnologías y redes sociales
- Asueto por el Día del Empleado Municipal
- Preparate, se viene el 2º Festival del Libro y la Cultura