En la mañana de ayer Chacabook entrevistó al concejal Alberto Limia (GEN), quien nos platicó sobre uno de sus proyectos y también brindo su opinión con respecto a los hechos delictivos que vienen ocurriendo en nuestra ciudad.
Dicho proyecto señaló se basa en dotar al Polideportivo Municipal de un desfibrilador automático externo (DEA) y un grupo de personal capacitado para su funcionamiento, este es un aparato electrónico portátil que envía impulsos de corriente eléctrica al corazón de forma sincronizada y con una intensidad determinada. Se emplea para interrumpir un tipo de arritmia cardíaca, o cuando el corazón deja de funcionar. Para Limia «en lugares donde se practican deporte, este aparato seria muy útil ya que en caso que surja un problema de estas características pueda ser reanimado rápidamente».
Sobre los Hechos delictivos el concejal mencionó la cantidad de robos que se vienen produciendo dentro de la planta urbana y mas aún en la cercanía de la comisaría, por lo cual ya se ha pedido una reunión con el comisario y el Secretario de Seguridad para evaluar cuáles son las medidas que se van a tomar al respecto, «El Secretario de Seguridad, el Intendente y el Comisario, ellos son los encargados de solucionar este tipo de problemas», resaltó Limia.