En una entrevista que el intendente Aiola brindó exclusivamente a Cablevisión para especificar las medidas que tomó mediante un decreto que suspendió varias actividades privadas y todas las públicas, hizo polémicas declaraciones.

Es que el gobierno nacional y provincial hasta el momento se mantuvieron en calma con respecto a la posibilidad de suspender las clases. Como el propio Aiola reconoció, un argumento para no hacerlo es que los niños son la población menos afectada por el Coronavirus.

Como ayer publicamos, la medida está evaluándose por parte del consejo de expertos que trabaja a nivel nacional, y hoy los ministros provinciales habían pactado una reunión para decidir el tema.

Pero el intendente, en la nota, reconoció que existe «preocupación» sobre la continuidad de las clases y especuló con que el resultado probable de la reunión de ministros de Educación podría ser la suspensión de clases.

«Yo supongo que sería una muy buena medida suspender por un tiempo las clases», opinó corriéndose otra vez cuestionando el método que sigue el gobierno nacional y provincial que dejó en manos de un consejo de expertos el tema.

E insistió «sería una buena medida la suspensión temporaria o quizás hacer que los niños tengan tareas en el hogar, que se esta evaluando».

Para lavarse las manos en el tema, Aiola no dejó tiempo a responder que agregó: «No depende del municipio, depende de la provincia». Y volvió a justificar su opinión: «Lo que esta pasando es que muchas mamás preocupadas no mandan los chicos a la escuela».