En la tarde/noche del domingo, la secretaría de Obras y Servicios Públicos informó mediante un comunicado que debido a inconvenientes técnicos surgidos en una bomba de agua (Pozo 15), la zona norte (acc. Elguea Román), Ruta 7 y zona oeste de la ciudad (acceso Juan XXIII) se vería afectada por baja presión de agua.
Desde La Posta nos comunicamos con la directora de Obras Públicas, Graciela Bisio, para saber cómo se está llevando a cabo la reparación y cuánto tardará.
«Están trabajando en el pozo número quince. Se está reemplazando una bomba que dejó de funcionar. Se va a demorar un tiempo más, creo que durante el día va a estar resuelto el tema. Además, ahora debe haber una llave de paso cerrada porque están tratando de sacar la bomba» explicó.
De todas formas, manifestó que los afectados no se encuentran sin agua, si no con baja presión. Respecto al pozo, explicó que se encuentra en el Barrio Las Palmeras. «Es un pozo que está fuera de servicio, lo que pasa que es un pozo que impacta directamente en la red. Esa zona cuando el pozo se para, enseguida lo siente» relató.
Tal como expresó anteriormente, manifestó que la reparación generalmente lleva una jornada de trabajo, es decir que en el día de hoy estaría resulto.