La decisión fue comunicada por el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, que confirmó que en solidaridad con la necesidad en el país de brindar atención bancaria, el personal prestará el servicio.

Se espera que en momentos se anuncie oficialmente de parte de las autoridades del Banco Central mediante una resolución.

Se atenderá a jubilados y pensionados que no tengan tarjeta de débito y a beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo.

La decisión fue tomada luego que quedara en claro cuando los bancos abrieron a las 10.00 que no todos iban a poder cobrar sus haberes ya que una marea de gente se volcó a las sucursales.

A principio de semana se había anunciado que, además de atender a jubilados y pensionados, a partir de hoy viernes se implementaría un cronograma de pagos para los beneficiarios de la AUH y por Embarazo que iban a recibir el pago del Ingreso Familiar de Emergencia.

Este calendario establecía que hoy se pagaba a las terminaciones 0, 1, 2 y 3 del DNI de los beneficiarios, y que a partir del sábado estaría disponible en cajeros el pago para el resto de los beneficiarios. Si estos últimos necesitaran retirar el dinero por ventanilla, el lunes podrían hacerlo los DNI terminados en 4, 5 y 6, y a partir del martes los terminados en 7, 8 y 9.

Este cronograma podría sufrir variaciones cuando se anuncie la medida oficialmente. Para el seguro de desempleo no hay un cronograma de cobros.