El expresidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, se lamentó porque se tenga que tratar un proyecto de ley para declarar la emergencia ocupacional. En ese sentido, consideró que «el modelo económico de (Mauricio) Macri cierra con la gente afuera» y que «el Estado se desentendió del trabajo como ordenador social».


Consultado sobre el proyecto de ley impulsado por la oposición que establece la prohibición de despidos entre el 1 de marzo de este año (retroactivo) y el 31 de de diciembre de 2017, Domínguez sostuvo que siente «pena» que en Argentina se tengan que tratar esos temas. En ese sentido, aseguró que «lo que estructura y ordena la familia es el trabajo» por lo que hay que reclamarle al Estado que esté presente.

Asimismo, el excandidato a gobernador bonaerense por el FpV dijo que se empieza a percibir angustia e incertidumbre en la sociedad y que es «la primera vez que la gente nos busca porque no alcanza a pagar la luz».

Respecto de la emisión de deuda por parte del Gobierno para pagarle a los fondos buitre y salir del default, Domínguez señaló que había un camino de resolución diferente del que se eligió. «Argentina no va a tener capacidad de repago y se va a endeudar para poder pagar la deuda. Esto nos conduce a un callejón sin salida», opinó.

En diálogo con Radio 10, se refirió a la reaparición en el plano político de la expresidenta Cristina de Kirchner y aseveró que «es la dirigente más importante que tiene la oposición en la Argentina».

«Cristina es coherente con lo que nos había dicho a los diputados en diciembre del año pasado. Ella entendía que el nuevo gobierno tenía cien días de presentación. A partir de ahí, el conjunto de la sociedad está esperando que desde la oposición propongamos una visión de país, un horizonte de crecimiento y que tengamos una visión de país», señalo.

Consultado sobre los rumores acerca de la posibilidad de que reemplace a Ricardo Etchegaray al frente de la Auditoria General De la Nación (AGN), Domínguez reconoció que hubo un «tanteo» pero que no pasó más que eso.

Sin embargo, aclaró que su rol de militante no sería idóneo para ocupar ese cargo, al tiempo que contó que desde diciembre tiene claro que su rol en la política es el de militar y «caminar».