Con el objetivo de hacer un aporte para los sistemas de salud y sus respectivos trabajadores en el marco de la pandemia de coronavirus, la UNNOBA entregó 5000 protectores faciales a municipios e instituciones sanitarias de la Región. Este proyecto, surgió de las áreas de Diseño e Investigación de la Universidad.
En la ciudad de Junín, los kits fueron entregados en seis entidades de Salud: el Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Abraham Piñeyro”, Clínica Centro, Sanatorio Junín, Clínica Imec, La Pequeña Familia y Centro Nefrológico del Noroeste.
Del mismo modo, se realizaron entregas en Pergamino, al Hospital Interzonal de Agudos «San José», la Clínica Pergamino, la Clínica Centro y la Clínica General Paz.
El rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit, entregó además protectores faciales al jefe comunal de Bragado, Vicente Gatica; al intendente de General Viamonte, Franco Flexas; al alcalde de Rojas, Claudio Rossi; y al titular del Ejecutivo municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso.
En cada una de las entregas, Tamarit agradeció a los miembros de las áreas creadoras del proyecto y a aquellos voluntarios que ayudaron en el armado de los kits. Además, destacó el trabajo de la firma eMe-Be que colaboró con el troquelado, y de la empresa Indelplas, lugar donde se pudo hacer el desarrollo de las máscaras a nivel industrial.
“La UNNOBA va a continuar dando esta respuesta, en la medida de sus
posibilidades”, aseguró Tamarit y remarcó que estos primeros cinco mil
protectores se pudieron dar de manera gratuita “a partir del esfuerzo
de la Universidad y de Indelplas”.
Por otro lado, se refirió al compromiso institucional de cada una de las universidades públicas que están trabajando para poder realizar aportes efectivos en cada territorio, «para acompañar a los actores del sistema de salud y a la población en esta pandemia que tanto conmueve a la sociedad”.