En medio de la pandemia de coronavirus y la imposibilidad de vernos cara a cara con familiares o amigos, aumentaron las comunicaciones por teléfono: chats de WhatsApp, audios y videollamadas. Estas últimas son las más utilizadas, ya que permiten ver y hablar en tiempo real con alguien que se encuentra a miles de kilómetros.

Incluso, se conocieron aplicaciones que sirven para realizar videollamadas entre más de dos personas, es decir, en grupos. Esta alternativa está siendo muy utilizada también por estudiantes y profesores en las escuelas, donde al haberse suspendido las clases, siguen conectados por este medio.

De todos modos, el medio más utilizado por todos es WhatsApp. Este, en un primer momento permitía realizar videollamadas con solo un contacto; es decir, de a dos personas. Debido a la situación actual, decidieron ampliar la capacidad, permitiendo que ocho personas participen en el mismo momento de una videollamada.

«La misma privacidad que espera de una conversación cara a cara (¿los recuerda?) Ahora con hasta 8 personas. Encriptado de extremo a extremo. Actualiza tu WhatsApp para probarlo.»

Como allí mencionan, para poder acceder a esta opción de videollamada simplemente deberás actualizar tu WhatsApp y constatar que el resto también lo haya hecho.