Hace minutos la provincia de Buenos Aires giró una declaración que lleva la firma de los 135 intendentes e intendentas de la provincia de Buenos Aires, que lleva el título «Apoyamos una Provincia productiva que salde su deuda social».
Es un apoyo a la renegociación de la deuda que alinea a los 135 intendentes, incluidos los radicales y pro que se identifican con Juntos Por el Cambio. «Las y los intendentes de la Provincia de Buenos Aires somos plenamente conscientes de la grave situación económica que vive nuestro país y nuestra querida provincia», comienza la declaración. «Nuestro pueblo no soporta más exclusión, pobreza y desigualdad. Atender esta situación constituye una obligación impostergable», sostienen.
Y se dijeron «unidos respaldando una salida ordenada y justa. Las y los bonaerenses estamos haciendo un esfuerzo verdaderamente extraordinario».
La renegociación de la deuda de la provincia sucede en los mismos términos que la nacional. Ambas impagables e insostenibles, según las palabras del ministro Guzmán. Es que los servicios de la deuda externa aumentaron fuertemente durante el último gobierno y en el contexto de la pandemia significaba recursos que el Estado debía orientar a la contención de la enfermedad.