En el mediodía de hoy, la Multisectorial de Mujeres de Chacabuco convocó a una concentración frente al Palacio Municipal para pedir justicia por Sonia Ponce y por los femicidios ocurridos durante el último tiempo.

«Porque no hay cuarentena que frene los femicidios. Una mujer muerta por cada día de aislamiento social obligatorio. Las víctimas seguimos llamando al 144 pero ese no es el problema, el problema es que el Estado no da resultado.

Porque no hay cuarentena para los femicidios salimos a la calle en Chacabuco, una breve concentración con distancia social, con barbijo demostrando que no nos van a callar y que el lugar de manifestación de las mujeres ha sido y seguirán siendo las calles. No les tenemos miedo» expresó Marcela Ricca, integrante de la Multisectorial a La Posta.

Luego de la concentración, Ricca expresó a los medios que el Estado es responsable por lo que está sucediendo y que desde que comenzó la cuarentena «del 65 por ciento de los crímenes adentro del hogar, ahora pasamos al 71 por ciento.» finalizó.

Tomos somos parte de la solución, llamá al 144:

Línea 144 atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia por razones de género. Es importante que sepas no se trata de una línea de emergencia. Para casos de riesgo, comunicate con el 911.