Desde el Gobierno de Chacabuco habían informado que, a partir del jueves 16 de julio desde las 7:00 horas comenzarían a regir nuevos horarios de ingreso y egreso en los accesos a la ciudad.

El Acceso Hipólito Yrigoyen permanecería abierto todos los días, las 24 horas para el ingreso y egreso de vehículos.

Y el Acceso Elguea Román estaría habilitado de lunes a sábado desde las 7:00 hasta las 19:00 pero únicamente para el egreso de vehículos. Los domingos cerrado.

Sin embargo, por las dificultades que generó en el tránsito otra vez introdujeron cambios este 16 de julio que estarán vigentes desde el viernes 17 a las 7.00 horas. El cambio permitirá que el ingreso a la ciudad también sea por el acceso Elguea-Román en el horario de 7 a 13.

(Comunicado Municipalidad de Chacabuco)

Así lo informó el secretario de Evaluación de Gestión Maximiliano Felice: «Mañana se habilitará nuevamente el ingreso por el acceso Elguea-Román en el horario acotado de 7.00 a 13.00. Desde las 13.00 a las 19.00 quedará habilitado únicamente para egreso. Los domingos cerrado. Dicho control de esa franja horaria, estará a cargo de la Subsecretaría de Tránsito».

Asimismo Felice manifestó: «Destaco la iniciativa de los concejales del PJ de sumarse a los controles, lo que permitirá analizar y ampliar la franja horaria».

Con respecto al acceso Hipólito Yrigoyen, permanecerá habilitado para el ingreso y egreso de vehículos, todos los días las 24 horas.