La Sala II del Tribunal de Apelaciones convocó a audiencia para hoy al mediodía, en la que el abogado de la ex mandataria, Carlos Beraldi, podrá presentar un escrito o exponer de manera oral.
Cristina Kirchner pidió que se aparte a Bonadio de la causa el 13 de abril pasado, el mismo día en que se presentó a declaración indagatoria y expuso ante el juez, pero se negó a responder preguntas.
Fundamentó su pedido en enemistad manifiesta y luego los acusó por el delito de prevaricato, ante el Consejo de la Magistratura.
Bonadio rechazó la recusación que ahora deberán resolver los camaristas Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzun, que tras la audiencia de mañana estarán en condiciones de confirmarlo o apartarlo.
En paralelo con esta causa, los diputados kirchneristas denunciaron a Bonadio y al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, por presunta defraudación pública.
Dicho expediente se tramita en el juzgado federal a cargo de Sergio Torres, ante quien el fiscal Jorge Di Lello ya pidió que se abra una investigación.
En esa contradenuncia se asegura que lo que tornó gravosa la venta a futuro por la que está imputada la ex presidente no fue la operación dispuesta por el BCRA en los últimos días del gobierno kirchnerista sino la devaluación realizada por el macrismo.
Entre las pruebas que pidió el fiscal figura la desgravación del debate televisivo entre los candidatos presidenciales, Mauricio Macri y Daniel Scioli, para verificar qué tipo de propuestas hicieron sobre su política cambiaria.