Cintia Espejo, directora de la oficina de Licencias de Conducir, informó a la prensa municipal acerca de la actualidad del área en este contexto de pandemia. Hasta el momento, informó, las oficinas continúan cerradas para atención al público.
«La oficina todavía no está atendiendo al público. Tenemos la prórroga hasta el 2 de agosto. Lo estamos evaluando, el intendente junto a los secretarios para ver de qué manera y de qué forma volvemos a trabajar. Es mucha la gente que tiene la licencia vencida y la idea es que no se acumule gente todo el tiempo.»
De todos modos, manifestó, «que se queden tranquilos que cuando volvamos todo el mundo va a poder renovar. Veremos de qué manera.»
Por otro lado, relató acerca de una situación que se está viendo en las redes sociales. «Está circulando un Facebook falso en las redes sociales. En una de las páginas de compra y venta de Chacabuco, ofrecían la licencia digital. Los requisitos eran que tenías que depositar una suma de dinero y a las 48 horas alguien te acercaba la licencia a tu domicilio.»
Respecto a esto, aseguró que se trata de un «estafador» y pidió a la comunidad que tenga precaución y se encuentre alerta. «Hice la denuncia en la Comisaría local. Hoy van a pasar a Fiscalía y tratar de averiguar de quién se trata. Lamentablemente hay gente que aprovecha la situación en la que estamos viviendo. Gente que sabe que la oficina está cerrada» manifestó.
Para llevar tranquilidad aclaró que las únicas licencias se realizarán en la oficina cuando vuelvan a abrir.
Adjuntamos audio (Prensa municipal):