En medio de la pandemia, y para pagar los aguinaldos el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, creó un programa con aportes del tesoro para asistir economicamente a los municipios.

Pero como la Municipalidad de Chacabuco tiene hace rato sus cuentas en crisis, parece que la prioridad no fueron los empleados municipales esta vez, y el intendente Aiola desdobló el pago del aguinaldo sin avisarle nada a los gremios ni a los empleados. Simplemente lo hizo.

A esto se suma un clima de tensión con los sindicatos porque el gobierno municipal no convoca a paritarias e impulsa suspensiones a trabajadores, una acción totalmente prohibida durante la pandemia como medida para protejer el empleo en nuestro país.

Con el último día hábil de julio se cumple el mes entero sin que el intendente realice notificación alguna a los empleados y los gremios de la fecha y forma de pago.

En una entrevista que brindó recientemente Humberto Bertinat, indicó al medio La Tecla que Chacabuco es uno de los pocos municipios que no pagó el aguinaldo completo e informó que «incluso el Ministerio de Trabajo intimó a los intendentes para que paguen la parte que deben del aguinaldo». La notificación también fue para el intendente de Azul, donde tampoco se completo el pago.

Aiola tiene buen trato con el gobierno provincial y esto le ha permtido incluso recibir recursos extras desde que asumió el gobierno de Axel Kicillof, pero que no se han reflejado en concretar el mínimo compromiso de la Municipalidad, el de pagar los salarios a los trabajadores como corresponde.