La municipalidad de Chacabuco comunicó que a partir del lunes 3 de agosto habrá una flexibilización de la cuarentena, luego de algunos días sin nuevos casos positivos en el partido de Chacabuco.
Esto supondrá que cambiarían los horarios comerciales nuevamente, se podría permitir los deportes individuales, se ampliaría la actividad gastronómica y, en el caso de la localidad de Rawson, volverá a la fase 4.
(Prensa Municipal)
En horas de la tarde noche de hoy sábado, el secretario de Gobierno, Alejo Pérez, brindó detalles de la actualidad del Partido de Chacabuco, en el marco de la pandemia covid-19.
En primera instancia, Pérez explicó cómo fue el trabajo durante la semana, desde el área de Salud, reuniones virtuales con miembros del gabinete e Intendente, como así también con los clubes. En ese sentido explicó que en base a la fase que Chacabuco se encuentra actualmente, «tomándonos el compromiso a partir de la semana que viene, de tratar de gestionar, aún estando en fase 4, con Provincia y con Región Sanitaria a ver si logramos la excepción para poder practicar los deportes individuales».
Además, Pérez explicó que se trabaja en la asistencia económica a comercios que aún se encuentran cerrados. También se trabaja con el Consejo Económico con la planificación a futuro. En ese sentido, brindó detalles Producción, en cuanto a la erradicación de empresas, como así también mencionó el Parque Fotovoltaico de O’Higgins.
Por otro lado, el secretario de Gobierno detalló nuevas medidas de flexibilización a implementar en Chacabuco a partir del lunes 3 de agosto. Se extenderá el horario de circulación y de comercios una hora. Los comercios podrán abrir hasta las 19.00 la circulación hasta las 20.00, y la sirena de Bomberos dejará de sonar. Además, a partir del fin de semana que viene, de viernes a domingo, se habilitará el sector gastronómico, hasta las 23:00, con un sistema de reservas.
En lo que respecta a las localidades, Pérez explicó que Rawson, a partir del día lunes, pasará a fase 4, al igual que la cabecera del Partido. «Hubo un control del brote en Rawson y la gente respondió muy bien a las medidas que se tomaron», expresó.