El domingo 26 de julio en Junín, Rosa Inés Fernández, una mujer de 29 años desapareció en las cuadras que separan la casa de su amiga del lugar donde descendió del auto de su expareja.
Desde entonces han transcurrido ocho días y no se ha podido determinar lo sucedido pese al trabajo de la fiscalía y el esfuerzo combinado de la policía de Junín, General Viamonte y Vedia. Se levantaron testimonios en la zona de búsqueda y las imágenes de cámaras de seguridad del peaje de ruta 188 así como de las que pertenecen a la Municipalidad.
Según publicaron los medios de la ciudad de Junín, las cámaras confirmaron la versión que proporcionó la expareja al declarar que la había dejado a unas cuadras de la casa de la amiga.
Como Rosa nunca llegó y no se conoce el paradero, se presume que algo debió pasar en ese lapso de tiempo que siguió al descenso del auto de su expareja. Y ya hace varios días hay una intensa búsqueda.
Detenidos y liberados
En la tardenoche del domingo 2 de agosto cuatro personas habían sido detenidas como sospechosas para prestar declaración, y se había secuestrado en el mismo operativo un vehículo Chevrolet Corsa que tebdría manchas de sangre.
Los sospechosos fueron liberados este lunes, según informaron funcionarios municipales, tras prestar declaración testimonial.
La investigación fue caratulada como «averiguación de paradero» y está a a cargo del fiscal Esteban Pedernera.
El último dato ahora lo proporcionó Democracia, quien según fuentes que no reveló, algunas personas habrían declarado haberla visto a Rosa durante la semana.
Miércoles 12 de agosto: Junín | Detuvieron a la expareja de Rosa Inés Fenández