El exintendente Darío Golía, que actualmente se desempeña como director en la operadora ferroviaria estatal nacional SOFSE, anunció que concretó gestiones para que llegue a Chacabuco la oferta educativa de la universidad de Hurlingham.

La primer novedad de la gestión la había informado el intendente de Hurlingham, Juan Horacio Zabaleta, en una reunión que mantuvo con Golía y otros miembros del instituto ProyectAr por Zoom.

Ayer Golía participó en una reunión junto a Zabaleta y el actual secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Jaime Perczyk, además rector (en licencia) de la universidad.

Golía sostuvo que estas gestiones tienen por objeto «ampliar la oferta educativa en Chacabuco con esta Universidad». En tanto que Zabaleta explicó la reunión de ayer como «el puntapié inicial a que esta maravillosa universidad esté en Chacabuco. Pueda hacer que las pibas y los pibes de Chacabuco, los vecinos y las vecinas de Chacabuco puedan cursar sus estudios terciarios ahí, en su lugar, cerca de su casa, en Chacabuco como lo hicimos en Hurlingham».

Perczyk informó que «a partir de hoy empieza un trabajo una gestión para concretar este anhelo que tiene Darío».